Hoy 19.30, meditación en ananda
Todos bienvenidos. Colaboramos con un alimento no perecedero para el comedor de la parroquia San Antonio y Santa Clara, y nos sumamos a la campaña de las frazadas para asistir a quienes necesitan abrigo.
No se trata de que lo único que cuenta sea “tu propia experiencia” en términos de vanidad, de “autorrealización” o “autocreación”…se trata de que lo que define la experiencia espiritual es que sea propia. ¿Vamos a la meditación porque vivimos nuestra propia vida (y con ello, nuestra propia fe y esperanza) o porque vivimos lo que otros cuentan que han vivido? Lo mismo pasa con quienes no creen en una vida espiritual, ¿no creen porque han experimentado que no hay nada más o porque no creen lo que otros no creen? Por eso, lo que define es la experiencia propia. Lo que cambia nuestra vida es que alguna vez advertimos que hay algo más, que nos hemos encontrado más de una vez con el Espíritu haciendo, trabajando en nuestra vida.
Algunas veces nos pasa que encontramos pero no podemos quedarnos allí, el derrotero nos lleva otra vez al descreimiento y al sufrimiento. Una y otra vez, tenemos que insistir para poder de verdad transformar nuestra energía y vivir en la cercanía del espíritu (por decirlo de una manera) y en algún momento, de ahí en más, vamos a contar con la fortaleza de vivirlo plenamente. Nuestra “propia experiencia” será la experiencia de comenzar a vivir de una forma más honda, más profunda, más honesta también con uno mismo y lejos de las sensaciones espirituales vamos a vivir la experiencia del espíritu. Lo que nos transforma y lo que es luz para nuestro entorno. Habremos recibido esa luz pequeña que comienza a arder en nuestro interior y con ella, encenderemos otras luces. La vida irá iluminándose, el camino será más claro, no más llano o necesariamente más fácil, sino más claro, pues habrás comenzado el camino de saber quién eres y para qué estás aquí, lo que la tradición llama “el despertar” y que no es más que tu propia experiencia espiritual, tu encuentro con el Espíritu.
Dejar un Comentario